foto Victor Grossi - Daniel Ojeda.
La delegación en conformación del Sitraic en Comodoro Rivadavia tuvo su primer paso con una extremada y extremista violencia sindical, al secuestrarles un arsenal de armas de fuego a algunos integrantes de la misma.
Muchos medios mal atribuyen este hecho delictivo a la agrupación gremial Obreros Unidos, la cual desde el año pasado se disolvió, quedando en la historia por 10 años de lucha por la Libertad y Democracia sindical sin ningún hecho de violencia atribuido, siempre se condujo con dialogo y paz.
Los que fueron sorprendidos con armas de fuego son los que decidieron desertar de los tratados y mandamientos de la agrupación obreros unidos, cuyos pilares eran la libertad, la democracia, la paz sindical, y la paz social y decidieron continuar con el agrupamiento SITRAIC, quienes semanas pasadas estuvieron vinculados a hechos de violencia en el gran Bs. As.
Los detenidos pertenecen a la agrupación SITRAIC de Lomas de Zamora, liderada en Comodoro Rivadavia por el ex Uocra, ex Dragones y ex Obreros Unidos Daniel Ojeda y en el Conurbano Bonaerense por Víctor Grossi, ex Uocra expulsado por irregularidades sindicales, ya que como dirigente también era accionista en empresas constructoras y que conformó el seudosindicato SITRAIC, cuyos pilares son la burocracia y dictadura sindical, ya que este dirigente hace 35 años que vive de los trabajadores.
Se le advirtió a Daniel Ojeda de no manchar la agrupación Obreros Unidos utilizando el nombre mediáticamente de una agrupación de bien para hacer el mal, para hacer uso de sus intereses con sus nuevos amigos el Sr. Leo Zapata y el Señor Mario Das Neves a quien le hicieron la campaña en las elecciones del 27O.
Poco duró el grupo de Ojeda desde que tuvieron la reunión con Mario Das Neves antes de las elecciones del 27O, luego de esa reunión los muchachos dejaron el camino que venían trayendo en Obreros Unidos mediante la paz y el diálogo y volvieron a convertirse en Dragones, con pensamientos desestabilizadores, como el pensamiento de derrames de Petróleo en los Yacimientos.
En los hechos otra vez empezaron con las movidas “Políticas” al realizarle un piquete al Gobernador de Bs As. Sr. Daniel Scioli en oportunidad de su visita a Comodoro, este hecho netamente político y “mandado” no en beneficio de los trabajadores se realizó como otras veces por llamados de punteros políticos del “Dasnevismo” que solicitaban un gesto de amistad para el “Patrón” Das Neves si este grupo interrumpía actos del Sr. Gobernador Martin Buzzi como por ej. El acto al que concurrió el Gobernador Buzzi en un local militante en Comodoro Rivadavia antes de las elecciones del 270.
El nombre de este puntero político lo mantendremos en reserva dándole la oportunidad que se arrepienta ya que consideramos que merece una nueva oportunidad en política y no seguir a falsos líderes que quieren obtener el poder siendo golpistas en cada acto de Gobierno del Gobernador Martin Buzzi que representa hoy a todos los Chubutenses le guste o no le guste al Sr. Mario Das Neves.
Por lo expuesto solicitamos a la Justicia envié oficio al Ministerio de Trabajo de la Nación al expediente n° 1-205-69208/ 2012 de Obreros Unidos para que el mismo rechace la inscripción simple ya que ha violado los requerimientos para ser sindicato por tener hechos de violencia sindical, por no haber actuado como sindicato ya que a la misma ves que tramitan inscripción simple con Obreros Unidos que ya está disuelto por la renuncia de varios integrantes de la comisión primaria de esta fundación están tramitando ser delegación del Sitraic.
Si la Justicia trabaja coordinadamente con los organismo que competen a estos hechos como el Ministerio de Trabajo de la Nación en poco tiempo terminaremos con la violencia sindical en Chubut ya que estos grupos tienen recorrido por dos razones una por los políticos inescrupulosos que les dan aire para utilizarlos para intereses políticos (Intervencionismo político) y otra razón porque la justicia no trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación para habilitarles la información correcta para que este Ministerio les rechace a los grupos ilegales la inscripción simple por manejarse estos por fuera de la Ley.
Por último dejamos bien en claro que Obreros Unidos se disolvió para siempre en el año 2013 y que Daniel Ojeda y su Gente pertenecen al seudosindicalismo del Sitraic de Víctor Grossi y en Política responden a Leo Zapata y a Mario Das Neves.
No queremos que Mario Das Neves ni Jerónimo García ni ningún político utilice a los trabajadores para sus intereses políticos personales porque ahora el Sr. Jerónimo García dice que Martin Buzzi destruyó las organizaciones gremiales, cuando él con Das Neves, cuando eran Gobierno y tenían mayoría legislativa, no crearon a nivel provincial un registro de asociaciones sindicales como que se los pedimos, para que así los trabajadores puedan tener Libertad y Democracia Sindical, más bien les hicieron crear mutuales, y asociaciones civiles irregulares que recaudaron millones que ahora los verdaderos trabajadores no saben adónde esta esa plata.
Por otro lado cuando le solicitamos al fiscal Marcos Sánchez que abra una investigación sobre Jerónimo García, este se negó porque suponemos que es “Dasnevista” o responde al poder político.
La Investigación es por el Dictamen Nº 148/11 DGAL de la Secretaría de Trabajo de la Pcia. Del Chubut que se expide sobre el Expte. Nº 1125/11 de la misma Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut cuando Don Jerónimo García era Secretario de Trabajo", que favoreció a los Dragones para que realicen descuentos sindicales sin ser sindicato, con este favor de Don Jerónimo García los Dragones recaudaron en un año millones y millones y un día antes de la toma de cerro dragón retiraron más de 500.000 pesos.
A nuestro criterio este accionar de Jerónimo García estaba fuera de las facultades legales y funciones y colaboró para que los dragones se enriquecieran, compraran armas y drogas y le hagan mal al sindicalismo y a todos los Chubutenses instalando la ira y la violencia sindical en Chubut.
Comunicado de Prensa de los integrantes de la disuelta Agrupación Obreros Unidos.
Firma: Darío Fernández fundador y líder desde 2003-2013
10 años de lucha por la libertad y democracia sindical.
DNI: 30.088.626.
Notas relacionadas:
20 De enero de 2012 advertimos las intenciones de Jerónimo García.
La JTP se siente traicionada por Jerónimo García
Buzzi Denuncia Que Los Dragones Recibieron 2 Millones De Una Contratista De PAE
La JP Chubut asegura que Jerónimo García “se pasó de rosca”
Obreros Unidos solicitó “verificar” la responsabilidad de funcionarios dasnevistas
Prueba conformación del Sitraic en Comodoro Rivadavia.
Secuestran sellos de la UOCRA y armas en un operativo en la extensión del Moure
Ocho integrantes de agrupación gremial detenidos con un arsenal de armas de fuego
No hay comentarios: