clean-5

Proyectos

Red Provida

Trabajo Social

Kerajaan

kota

» » » » En Cholila solicitan capacitaciones para prevenir las discriminaciones del "Dasnevismo" en las redes sociales.

 

Carta Abierta de un Poblador Originario al Municipio de Cholila para tratar este flagelo social.

Cholila 19 de Septiembre de 2014.

A la Intendente de Cholila
Valeria Campos
S………..………/………….…….D.
Ref: Capacitación sobre el
Buen uso de redes sociales.

Me dirijo a Ud. con el mayor respeto que su persona se merece con motivo de proponerle que impulse y programe en nuestra localidad una capacitación sobre el “Buen uso de redes sociales”.
                                                        
Este requerimiento e inquietud es debido a que se está observando en las redes sociales un uso no adecuado por parte de ciudadanos de Cholila, con el agravante que en algunos casos estamos hablando de un maestro de la localidad como de un empleado municipal que oficia como comunicador social en la radio municipal.

Ante estos casos y al observar que la actitud de muchos persiste y en vez de solicitarle la apertura de sumario para despedir a estos empleados municipales que incurren en varios delitos, es que le solicito que juntos logremos ayudar a estas personas a salir del flagelo psicológico que los envuelve, y la mejor manera de hacerlo es educándolos para que logren reinsertarse en la sociedad y dejen de delinquir a través de las redes sociales.

Por este serio bueno brindar una capacitación abierta a toda la comunidad, que incluya a los establecimientos educativos sobre el Buen Uso de Redes Sociales que ayudará a los que incurren en estas conductas delictuales a superar sus falencias y darse cuenta de que  lo que hacen no es parte de una sociedad.

Hemos observado en las redes sociales hostigamiento, violencia verbal, agresión, discriminación, espíritu de burla, discriminación a pobladores originarios, calumnias, injurias, daños, perjuicios, perversión sexual y reiteramos, con el agravante que en algunos casos se encuentran involucradas personas que deben tener una conducta ejemplar, como tendría que tener un maestro que se encarga de la educación de nuestros hijos, dirigentes sindicales, empleados municipales.
                                                          
En otro de los casos un empleado municipal con el agravante de ser un empleado público quien ejecuta estas burlas y discriminaciones, y a la vez se desempeña como comunicador social en la radio municipal de Cholila y en otra radio que según el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) es una radio ilegal. Este empleado debería tener una conducta ejemplar por ser comunicador social municipal y debería cumplir con la declaración de Principios sobre Libertad de Expresión – Organización de Estados Americanos, con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual n° 26.522 y toda legislación que se desprenda del AFSCA.
                                                           
Con esta capacitación queremos educar a sectores políticos como el “Dasnevismo”, que promueven estas conductas nocivas y contaminantes a sus militantes quienes se deben sentir impunes por la falta de liderazgo educacional de sus candidatos políticos que promueven estas actitudes y conductas dañinas hacia los Cholilenses y Chubutenses.
                                                            
Decimos esto porque los que incurren en estos delitos, como es de público conocimiento, son militantes del Partido Político “Chubut Somos Todos”, propiedad de Mario Das Neves.
                                                              
Esta capacitación se podría llevar adelante desde el Municipio, quien debiera encabezar esta cruzada para terminar con estos flagelos sociales ante el mal uso de internet de sectores políticos que promueven la mal educación en nuestros jóvenes y en contra de otros empleados municipales, en uno de los casos ya se ha radicado la respectiva denuncia por calumnias, injurias, daños y perjuicios.
                                                               
Sería importante que el Municipio trabaje en este tema con todas las áreas involucradas en esta nueva temática del siglo XXI, así podría estar presente y coordinando estas capacitaciones, la dirección de Cultura como área que promueva una cultura de educación en las redes sociales, con el área de Familia, derechos del niño y desarrollo social para proteger a las familias y a nuestros niños de estas conductas nocivas que aparecieron a través de las redes sociales por militantes “Dasnevistas”.
                                                                 
Sería menester también cursar invitación para integrar a esta labor a las directoras y maestros de escuela de la localidad para que asistan juntos a los alumnos de nuestro Pueblo y al Sindicato de empleados municipales de Cholila que tiene como protagonistas de estas situaciones a empleados municipales afiliados al SOEME.
                                                                 
También se debería solicitar la asistencia del INADI Chubut, de la Dirección de Asuntos Indígena de Chubut, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut, del Ministerio de Educación de Chubut, del Ministerio de la Familia de Chubut para prevenir sobre esta situación que de extenderse y expandirse se contribuirá a la violencia, discriminación y división de este Pueblo.
                                                                  
 Por otro lado, desde el Municipio como medida de reinserción social para los empleados municipales que incurren en estas acciones, sería importante que se los haga participar de esta capacitación para la reflexión de sus actos y para que los mismos superen su conducta y así como mencionáramos antes, en vez de castigarlos y despedirlos por sus ilícitos, discriminaciones y perversiones, logremos juntos como sociedad y Estado rehabilitarlos mediante esta capacitación en donde se entregarían certificados del mismo.
                                                                     
Una de las medidas que está ayudando a la superación de uno de los casos, es que el Gobierno del Chubut como estoy informado contribuyó de manera indirecta a que un empleado municipal trate de reinsertarse emocionalmente para que no incurra en este flagelo, adscribiendo a su esposa o novia a una dependencia provincial en Cholila para lograr a través de la unidad familiar la estabilidad emocional de esta persona.
                                                                     
En cuanto al Maestro de la Localidad que ha discriminado y se ha burlado de pobladores originarios, sería importante a través del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut que se lo invite para que tome noción de la gravedad que significa que un docente haga mal uso de las redes sociales.
                                                                     
Por último solicitamos evaluar a Ud. si es necesario que el Municipio de Cholila incorpore a los empleados municipales a un programa de rehabilitación sobre el uso de rede sociales y que el estado los asista con un psicólogo social para que los mismos inicien un tratamiento que de fin a sus conductas maliciosas, además de evaluar a nivel municipal el confeccionar una guía o protocolo de actuación sobre el buen uso en redes sociales para empleados municipales.
                                                                      
En cuanto al Docente de la localidad involucrado sería importante informar a la dirección del establecimiento educativo en donde brinda clases para que evalúen si es necesario que el mismo inicie a través del Ministerio de Educación de la Provincia un tratamiento con asistencia psicológica para que como docente recapacite sobre su accionar y conductas que atentan contra otros pobladores que luchan por la recuperación de la identidad de Cholila.

Sin más que agregar me Despido de Ud. Muy Atte.

Darío Fernández
Cristiano, Poblador Originario de Cholila

Ecoturismo Cholila

La Red Social Cristiana Puertas del Cielo es un Blog realizado por Darío Fernandez, Cristiano, Poblador Originario de Cholila y Cecilia Pinilla esposa, Cristiana, quienes ejecutamos "Responsabilidad Social Ciudadana" aportando nuestro granito de arena para tener una mejor calidad de vida como sociedad colaborando en diferentes trabajos sociales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Comenta

deja tu opinion aqui

AWKA LIWEN (pelicula completa) Idioma y Cultura Mapuche.

Pobladores Originarios