clean-5

Proyectos

Red Provida

Trabajo Social

Kerajaan

kota

» » » » » Cholila: Campaña de concientizacion sobre la discriminacion en las redes sociales.


Cómo denunciar la discriminacion, el abuso y hostigamiento en las redes sociales.

Vamos a  contarles los pasos recomendados para realizar una denuncia cuando se esté ante un caso de discriminación en Internet.
El primer paso necesario es realizar la denuncia en la plataforma donde esté alojado el contenido discriminatorio. Esta primera denuncia es importante porque, en el caso en que el contenido no sea dado de baja, es un antecedente que habilita a la Plataforma por una Internet libre de Discriminación para comenzar las gestiones tendientes a la resolución del conflicto, lograr la baja del material ofensivo o la cancelación de la cuenta de la persona o personas que lo produjeron.
Veremos a continuación dónde está esa opción en las principales plataformas con publicación de contenidos.

Facebook

En Facebook, para denunciar a un grupo y/o página, deben ir a la página del grupo en cuestión y, una vez allí, sobre la derecha verán un signo de ruedita, allí al desplegar verán una opción que dice “Denunciar página” o “Denunciar grupo”, según corresponda. Si la denuncia es para un usuario, la opción es la que dice “reportar/bloquear a esta persona”, allí seleccionan la opción Denunciar el contenido a Facebook.
Para Denunciar una fotografía en esta red, deben situarse en la foto en cuestión y allí seleccionar “opciones” que aparece al pasar el cursos debajo de la foto.


Twitter

En el caso de Twitter, deben situarse en el tweet en cuestión y allí sobre la derecha abrir el menú desplegable “más”, allí seleccionan la opción “reportar tweet”.
En el caso de querer reportar a un usuario, sobre la derecha, en el menú desplegable, opción “reportar a”.


Blogger

En Blogger, plataforma de blogs de Google (habitualmente con la denominación Blogspot), deben fijarse en la barra superior, donde dice “Informar sobre mal uso”.
En algunos de estos blogs, especialmente los que efectivamente tienen contenidos discriminatorios, quienes subieron el material pueden haber eliminado esta barra. En ese caso, pasen al punto siguiente:
Deben ir a Blogger.com, allí en el pie de página, seleccionar “Ayuda” y una vez allí, de nuevo en pie de página, “Envíenos un mensaje”.
En el caso de Microsoft, a pie de página puede verse la opción: “Reportar abuso”. Allí pueden escribir la denuncia y enviarla desde el formulario creado por la empresa para tal fin.

Taringa

En el caso de Taringa! deben dirigirse al pie de página, donde dice: “Denuncias”. Allí encontrarán qué casos pueden denunciar y la línea directa para hacerlo.

Yahoo!

En Yahoo! deben ir a “Condiciones del servicio” y allí clickear en “Reportar abusos”.
Nuestro mail de contacto: plataforma@inadi.gob.ar

Consultas al Inadi por situaciones de discriminación en Internet




  • Descripción de la consulta

Ecoturismo Cholila

La Red Social Cristiana Puertas del Cielo es un Blog realizado por Darío Fernandez, Cristiano, Poblador Originario de Cholila y Cecilia Pinilla esposa, Cristiana, quienes ejecutamos "Responsabilidad Social Ciudadana" aportando nuestro granito de arena para tener una mejor calidad de vida como sociedad colaborando en diferentes trabajos sociales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Comenta

deja tu opinion aqui

AWKA LIWEN (pelicula completa) Idioma y Cultura Mapuche.

Pobladores Originarios